viernes, 21 de enero de 2011

Lo de Virgen de los Reyes Clama al Cielo


Estaba escuchando en mi casa el disco “Al Tercer día” de la agrupación Virgen de los Reyes, y me puse a pensar lo cerca que esta la posibilidad de disfrutarlos en la calle.
Pronto caí en la cuenta de que para poder verlos en la calle, aparte de Jesús Despojado, o pasada la Semana Santa en el Resucitado, me tendría que ir de Sevilla, ya que no vuelven a comparecer en nuestra ciudad, cosa que por otra parte me parece increíble que una agrupación de esta calidad toque solo un día en la Semana Mayor, teniendo que sufrir a bandas que no son dignas ni de un pueblo de Palencia.
Estuve en un acto cofrade en Ciudad Real y allí tienen en un pedestal a esta agrupación, dándose el caso que gente de la que conocí allí, coge el AVE, simplemente para escucharlos en Sevilla en un concierto, sin embargo aquí permitimos que un patrimonio tan importante como es Virgen de los Reyes, emigre para que otras localidades disfruten lo que nosotros al parecer no valoramos.
El tiempo dará, aunque ya lo ha hecho, el verdadero valor que las modas y los caprichos incomprensibles le quieren cercenar a esta antológica agrupación.

Miguel Macías Martínez

No hay comentarios: