domingo, 3 de febrero de 2008

Carta escrita por mi amigo Angel Flores y leida en el cabildo general de la Hermandad de los Panaderos

Somos una Hermandad que tiene más de 400 años y no lo demostramos, he sentido vergüenza por como se han hecho las cosas, por las formas, hemos hecho el ridículo en la Sevilla Cofrade. ¿Por que no se va de frente? una Junta puede tomar cualquier decisión pero siempre ir de frente, no buscando atajos, jugando con la ilusión y devoción de unos hermanos.

Creo que el paso andaba bien, la Cuadrilla iba para arriba cada vez más conjuntada ¿la única solución era echar a 16 hermanos de las trabajaderas? ¿No hay más soluciones técnicas?, creo que sí. Esta solución tan drástica tendría que haberse tomado después de probar otras soluciones, pero claro hay que querer hacerlas y la Junta no ha querido. La idea era echar a Vizcaya. Emilio has mentido no has cumplido lo que prometiste en las elecciones no echar a Vizcaya y no tocar lo que esta bien.

Cuando una Junta elige a un Capataz este es el que iguala, para eso es el técnico y el responsable de la Cuadrilla y la Junta se ha metido en el trabajo del Capataz. Que 16 Hermanos dejen de salir de costaleros por una cuestión estética suena a cachondeo es de circo. Si hablamos de estética por que no hablamos de las flores o de las plumas eso si es estética.

Liar la que has liado para poner a tu cuñado como Capataz tiene tela, prefieres echar a unos hermanos, romper una Cuadrilla, para mí la mejor de Sevilla en estos últimos años y que vengan ahora de San Gonzalo. Me duele decir lo que estoy diciendo por que me duele mi Hermandad pero es lo que siento.

Emilio no puedo creer en lo que dices en vez de unir, desunes en vez de sumar, restas, estas echando a muchos hermanos. Estas haciendo lo que tú tanto criticabas cuando eras un hermano mas, cerrando las puertas y creando un grupito pero no una Hermandad, dices que escuchas pero me da la sensación de que no es así.

Sigo viendo que no existe Hermandad hay Cofradía pero no Hermandad, muchos arreglos materiales, bordados, plata, cuadros etc. pero en el Patrimonio Humano que es lo más importante en una Hermandad no invertís nada sino que destruís. La Hermandad no es un cortijo donde tú el Señorito haces y deshaces a tu antojo. Creo que se nos olvida que somos una Asociación de Cristianos donde debe de primar el Sentido Cristiano, la Caridad hacia los hermanos, el Sentido de entrega hacia los demás, y por eso creo que en este asunto de los costaleros ha faltado todo esto, si se hubiera querido solucionar se soluciona sin tener que echar a nadie, aplicando ese Sentido Cristiano.

Para terminar pedir perdón a todos mis hermanos y en especial a la Junta de Gobierno por mis palabras, pero creed que hablo con el corazón cada vez me siento más apartado y alejado de la Hermandad y pienso que no soy el único que se siente así.





Fdo. Ángel Manuel Flores Esteban

No hay comentarios: