miércoles, 2 de enero de 2008

Gracias Faraón



No por esperado, fue menos sorprendente la noticia que el pasado domingo 22 de Octubre, impactó a la Sevilla Taurina. Pero yo creo modestamente que todo, el que como yo, se sienta practicante de la doctrina Currista, se alegra de la decisión tomada por el maestro.

Sus obras maestras quedarán siempre en nuestras retinas, de igual forma que lo hizo la contemplación de la Catedral de Santiago, las Cataratas del Niágara, o el cuadro de las Lanzas. A todos nos gustaría poder apreciar todas las obras de arte que nos impresionaron en el momento de su disfrute visual, pero no siempre es posible. Eso y solo eso nos ocurre a los que hemos tenido la suerte de ver a Curro en tardes de inspiración, cuando “Paleta y Pincel” en la mano hacía de un coso taurino, un lienzo de Murillo. A uno como espectador le daba una sensación como si estuviera ante el mismo Dios en el momento de la creación. Es tarde de abril de 1999, aquel toro de Juan Pedro, aquellos naturales enormes, aquellas Verónicas de ensueño, ese vislumbrar la boca de riego con una media que aún dura.

Curro has enseñado a los pega pases de hoy, como se llega al corazón de los aficionados, como convertir un inmenso lanzadero de almohadillas en un jardín de romero, como suena la música en un quite de capote, como el circo es una cosa y el arte de torear otra y como se despide un torero. Si por que ha sido maestro hasta en la forma de retirarse; Nada de retiradas anunciadas en enero y culminadas en Octubre, nada de cortes de coletas, buscando los aplausos fáciles y nada de exclusivas televisivas para una retirada anunciada.

Gracias Maestro por haberme hecho llorar viendo torear al mas grande de los toreros y por haberme dado el orgullo de poder contar a mis nietos que yo un día vi torear a un señor con 65 años, cortando dos orejas en la maestranza.

Gracias por haberme dejado presenciar de cerca al mito vivo del toreo y por que hasta el final de mis días pueda decir con orgullo que soy Currista.
Borrico

1 comentario:

Kiski dijo...

Como yo soy tela de neófito en esto de los toros no puedo decirte nada de Curro.

Pero sí que me alegra haber dado con tu blog.

Un Saludo